<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:52:52 Dec 22, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
07.12.2015 - UNESCO Office in Santiago

La Federación de Trabajadores de la Educación Pública participa en diálogo técnico con la UNESCO Santiago

Esta colaboración técnica se realizó en Santiago de Chile el 10 de noviembre de 2015, con el objetivo de fomentar el diálogo entre la UNESCO y los actores educativos, y entender aspectos claves del diseño de los servicios educacionales para las transformaciones de calidad, equidad e inclusión de los sistemas de educación.

La sede de la UNESCO Santiago fue el lugar dónde se reunieron los delegados y representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Públicos de la Educación, un grupo que convoca a todos los servicios educativos de la administración estatal, entre ellos las asociaciones de profesionales de la Agencia de Calidad, Junta Nacional de Jardines Infantiles, Superintendencia de Educación, Ministerio de Educación, Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.

Es la primera mesa técnica nacional de la Federación desde su fundación en enero de 2015 y tuvo por objetivo analizar junto a profesionales de la Oficina de Santiago la situación general de las y los trabajadores de las áreas educativas de la administración pública y las transformaciones del sistema educativo chileno.

Durante la mañana se realizó un “Taller de Formación en Temas Emergentes”, elaborado por la UNESCO, en el cual Cecilia Barbieri presentó elementos sobre la Nueva Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Posteriormente, Moritz Bilagher, habló sobre los desafíos de calidad en América Latina y el Caribe, y Romina Kasman presentó “Una educación para la Ciudadanía Global” con y la “Privatización global de los sistemas educativos” a cargo de Henry Renna.

Este trabajo se enmarca en una colaboración técnica que viene haciendo la OREALC/UNESCO Santiago con la Federación  de Trabajadores con el fin de identificar los elementos claves de la gestión y diseño de los servicios educativos del Estado para las reformas de calidad, inclusión y equidad que han definido los países para el mandato de la UNESCO en sus próximos quince años.

 




<- Back to: UNESCO Office in Santiago
Back to top