<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:55:41 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
05.12.2014 - UNESCO La Habana

La Habana y Cayo Hueso unidas por la música

Poster del Concierto de las dos orillas/©Raudel Hoyos

La premiere mundial de la Suite Orquestal “Hemingway” del compositor norteamericano Bill Lorraine, tendrá lugar este sábado 6 de diciembre en el emblemático Teatro Martí, de La Habana.

La obra será interpretada por la Orquesta Sinfónica de La Habana y dirigida por Zenaida Romeu.  Los pianistas Lianne Vega y Harold López-Nussa actuarán como artistas invitados.

La Suite Orquestal “Hemingway” se estrenará en el marco del “Concierto de las dos orillas”, iniciativa del Proyecto de Reconstrucción de los Puentes Culturales entre La Habana y Cayo Hueso, que busca estrechar los vínculos históricos entre esas ciudades de Cuba y Estados Unidos.

El evento cuenta con el apoyo de Tropic Cinema, Bespoke, Studios of Kew West, el  Ministerio de Cultura de Cuba, el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, la Comisión nacional Cubana de la UNESCO, la Oficina del Historiador de la ciudad, el Consejo Nacional de Patrimonio, el Museo Ernest Hemingway,  el Liceo Mozartiano de La Habana y el proyecto cultural Fábrica de Arte Cubano.





<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página