<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:32:36 Dec 25, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Alianza UNESCO Perú – MINEDU organizaron Mesa de Consulta del Diseño para el Curso Virtual de Educación Sexual...
17.12.2015 - UNESCO Office in Lima

Alianza UNESCO Perú – MINEDU organizaron Mesa de Consulta del Diseño para el Curso Virtual de Educación Sexual Integral

Foto: K. Rivera

Dirigido a docentes de nivel secundario, el pasado 11 de diciembre, se llevó a cabo esta reunión junto a instituciones y organizaciones del sector público y privado, vinculadas a la temática de Educación Sexual INTEGRAL (ESI).

“La clave para la educación sexual integral, son los docentes. La adolescencia es la etapa más crítica para resolver estos problemas. Lo que buscamos es generar cambios”, expresó el Director de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Isy Faingold, en referencia a los altos índices de embarazo adolescente, violencia sexual y trata de personas en el país.

El evento, realizado por la Alianza UNESCO – MINEDU, tuvo como objetivo presentar y recibir los aportes y sugerencias de expertos en la temática de educación Sexual Integral, sobre la propuesta del diseño de un curso virtual para docentes, así como para coordinadores de tutorías y tutores del nivel secundario.

La presentación de las principales experiencias internacionales sobre cursos virtuales y semipresenciales de ESI estuvo a cargo de Ismenia Iñiguez, Coordinadora del Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades a Docentes ESI en la Oficina de UNESCO. Durante su ponencia se proyectaron estudios, iniciativas y planes en base a experiencias y cursos realizadas sobre Educación Sexual Integral en Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador, orientadas a estudiantes de nivel inicial hasta secundaria.

Seguidamente la responsable de Tutoría de la DES-MINEDU, María del Pilar Mendoza, presentó los lineamientos y principales acciones de la Dirección de Educación Sexual Integral y el trabajo que se desarrolla desde la Dirección de Educación Secundaria del MINEDU. En tanto el Director de Prevensud (Ecuador), Daniel Castro expuso el diseño de curso sobre ESI para docentes de secundaria entre otros aspectos que se añadirán a la malla curricular, la metodología y la propuesta de

Finalmente se pasó a debatir y analizar los aportes y sugerencias de los participantes para la elaboración de la propuesta del curso virtual sobre ESI, para docentes de educación básica regular. En este debate participaron organizaciones que conforman la Alianza ¡Sí podemos! (Movimiento Manuela Ramos, INPPARES, APROPO, CMP Flora Tristán, Asociación Kallpa, entre otras organizaciones), y miembros individuales como Rodolfo Herrera, Aldo Aliaga y Estrelia Nizama.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página