<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:32:25 Dec 25, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Ancón: UNESCO Perú realizó taller para periodistas y comunicadores en gestión de riesgos de desastres
17.12.2015 - UNESCO Office in Lima

Ancón: UNESCO Perú realizó taller para periodistas y comunicadores en gestión de riesgos de desastres

Foto: L. Romero

30 periodistas y comunicadores sociales del Distrito de Ancón y la Mancomunidad de Lima Norte, fueron capacitados en técnicas y elaboración de mensajes sobre Gestión de Riesgos de Desastres (GDR).

Con el objetivo de elaborar una estrategia de información y comunicación en base a situaciones de emergencia, el Sector Comunicaciones y el Sector Ciencias-GRD de UNESCO Perú junto a la Municipalidad Distrital de Ancón, Infantería de la Marina de Guerra del Perú y el INDECI, organizaron conjuntamente el Taller “Gestión del Riesgo de Desastres para Periodistas y Comunicadores Sociales”, desarrollado en el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz – CECOPAZ, en Ancón.

La primera fase del curso, se basó en el marco legal, las bases conceptuales, los procesos y los componentes que forman parte de la Gestión de Riesgos de Desastres. Asimismo, se expusieron los diversos escenarios de riesgos de desastres enfocados en los distritos que forman parte de la Mancomunidad de Lima Norte.

Durante la segunda fase, UNESCO Perú junto al equipo de INDECI, capacitó a los participantes en el manejo adecuado de redes sociales en situaciones de emergencias y, gracias a los aportes de los asistentes, se establecieron los objetivos de la estrategia de comunicación para la GDR.

Finalmente, mediante un enfoque participativo, se establecieron grupos para la realización de trabajos en equipo y los mensajes a elaborar en torno a situaciones de emergencia.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página