<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:32:17 Dec 25, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
18.12.2015 - UNESCO La Habana

Biblioteca Nacional de Cuba rinde homenaje a la UNESCO

©UNESCO La Habana

Una exposición de libros, revistas y afiches relacionados con el trabajo de la UNESCO en sus 70 años de historia fue inaugurada este 16 de diciembre en la Galería Lobby-Pasillo Central de la Biblioteca Nacional José Martí, de Cuba.

La muestra, organizada por la mencionada institución cultural en tributo a las siete décadas de vida de UNESCO, la integran ejemplares atesorados en los fondos de este centro, e incluye  varios números del Correo de la UNESCO, Informes de Cuba sobre temas bajo el mandato de la Organización, reportes mundiales de la UNESCO y publicaciones de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO como la Revista Oralidad, entre otras.

La actividad estuvo presidida por el Director de la Biblioteca, Dr. Eduardo Torres Cuevas, el Oficial a cargo de la UNESCO La Habana, Fernando Brugman y la especialista de la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, Laura Moriña. Participaron además funcionarios del Ministerio de Cultura de Cuba, miembros del Consejo de Dirección, trabajadores y usuarios de la Biblioteca.

Durante su intervención en el acto, el Dr. Torres Cuevas resaltó los 20 años de colaboración mutua entre la Biblioteca y la UNESCO, organismo internacional que ha apoyado la preservación del patrimonio documental de ese centro cultural a través de diversos proyectos conjuntos. 

El Oficial a cargo de la UNESCO La Habana, por su parte, agradeció en nombre de la UNESCO el reconocimiento otorgado a la  Organización por parte de este importante centro, que ha contribuido significativamente a defender la universalidad de la cultura y el acceso al conocimiento.

Asimismo, agradeció a las demás instituciones nacionales que durante este 2015 han desarrollado numerosas actividades en celebración del cumpleaños 70 de la UNESCO.

La Biblioteca Nacional José Martí fue fundada en 1901 y es la institución rectora del sistema nacional de bibliotecas públicas de Cuba. Actualmente conserva más de 6 millones de documentos.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página