<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:32:10 Dec 25, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Finaliza el curso “Capacitación en Educación Ambiental, Cambio Climático y Agua” de UNESCO en la Reserva de la...
18.12.2015 - UNESCO Office in Lima

Finaliza el curso “Capacitación en Educación Ambiental, Cambio Climático y Agua” de UNESCO en la Reserva de la Biosfera Huascarán

Foto: E. Hernández

Este curso forma parte del Proyecto “Fortalecimiento de capacidades en adaptación al cambio climático y gestión integral del recurso hídrico (CC y GIRH)” que se viene realizando gracias al apoyo de AECID.

Durante los días 9, 10 y 11 de diciembre 2015 se llevó a cabo en las regiones de Recuay, Chiquián y Huaraz, la última sesión del curso de “Capacitación en Educación Ambiental, Cambio Climático y Agua”, impartido por la UNESCO en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Ancash, las UGEL y el Parque Nacional Huascarán.

Este curso tuvo como principal finalidad el refuerzo de los conocimientos y capacidades de docentes de CTA (Ciencia, Tecnología y Ambiente) en temas de cambio climático, cultura del agua, enfoque de cuencas, servicios de ecosistemas y reserva de biósfera.

Las dos primeras sesiones del curso se llevaron a cabo del 18 al 25 de noviembre, durante la cuales se introdujeron las herramientas pedagógicas y los contenidos temáticos necesarios para que los docentes desarrollen las temáticas mencionadas en una sesión de aprendizaje a ser implementada en el siguiente curso escolar 2016.

Durante la última sesión del curso, 39 docentes presentaron las sesiones de aprendizaje que habían preparado, las cuales fueron evaluadas y comentadas entre los docentes y los especialistas, generando recursos de manera colectiva para el uso común. Todas y todos los asistentes expresaron su interés en los temas propuestos y en la evaluación participativa de las sesiones de aprendizaje.

Se concluyó el taller con la entrega de certificados como reconocimiento del compromiso de los y las docentes en trabajar durante el próximo año escolar los temas relacionados con el Cambio Climático y la GIRH.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página