<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:06:38 Dec 18, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Nuevo informe muestra que las industrias culturales y creativas suponen 29,5 millones de puestos de trabajo en...
03.12.2015 - UNESCOPRESS

Nuevo informe muestra que las industrias culturales y creativas suponen 29,5 millones de puestos de trabajo en el mundo

La UNESCO, la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC) y EY (anteriormente Ernst & Young) han presentado el 3 de diciembre un nuevo informe de EY sobre las industrias culturales y creativas Tiempos de cultura – el primer mapa mundial de las industrias culturales y creativas.

Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, Jean-Michel Jarre, Presidente de CISAC y Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, y Marc Lhermitte, asociado de EY, han presentado este informe durante una conferencia de prensa que ha tenido lugar el 3 de diciembre en la Sede de la UNESCO en París. 

Según el informe, las industrias culturales y creativas generan cada año 2,25 billones de dólares, lo que supone el 3% del PIB mundial, y dan empleo a 29,5 millones de personas (1% de la población activa del mundo). Los ingresos de las industrias culturales y creativas superan a los de los servicios de telecomunicaciones y suponen más puestos de trabajo que los de la industria automovilística de Europa, Japón y Estados Unidos en su conjunto (29,5 millones de empleos frente a 25 millones). 

El informe contribuye a los esfuerzos llevados a cabo por la UNESCO para disponer de “más datos y mejores indicadores acerca del papel de la cultura en el desarrollo de las sociedades” y refleja la diversidad que promueve la Convención de 2005 de la UNESCO sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales

El estudio analiza 11 sectores* de las industrias culturales y creativas en África, América del Norte, América Latina y el Caribe, Asia-Pacífico, Europa y Oriente Medio 

*Arquitectura, artes escénicas, artes visuales, cine, literatura, música, periódicos y revistas, publicidad, radio, televisión, videojuegos. 

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página