<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:07:42 Dec 18, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » La UNESCO busca candidaturas para el Premio UNESCO-Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la no Violenc...
07.12.2015 - Sector de Ciencias Sociales y Humanas

La UNESCO busca candidaturas para el Premio UNESCO-Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la no Violencia 2016

© Rawpixel/Shutterstock.com

“La no violencia no es una vestimenta que uno se pone y saca a voluntad. Su lugar se encuentra en el corazón, y debe ser una parte inseparable de nuestro ser.”

Mahatma Gandhi

La UNESCO invita a organismos gubernamentales y no gubernamentales, a la sociedad civil y a las personas que trabajan para reforzar los cimientos de la paz y la tolerancia a proponer candidatos al premio UNESCO-Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la no Violencia 2016.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 29 de febrero de 2016 a medianoche.

El premio busca distinguir a los individuos, instituciones u organizaciones no gubernamentales que se hayan distinguido por sus iniciativas especialmente destacables a lo largo de varios años en favor del fomento de la comprensión y la resolución de conflictos internacionales o naciones dentro de un espíritu de tolerancia y no violencia.

El premio se creó en 1995 para marcar el Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia y el 125º aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi. También fue el año en que los Estados Miembros de la UNESCO adoptaron la Declaración de principios sobre la Tolerancia. La creación del premio se inspiró en los ideales de la Constitución de la UNESCO, que proclama que la “paz tiene que estar basada en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad”.

La tolerancia supone reconocer los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de las personas. El ser humano se caracteriza por su diversidad, sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de las comunidades multiculturales en las diferentes regiones del planeta.
En reconocimiento a toda una vida dedicada a la armonía comunitaria y la paz, el premio lleva el nombre de su benefactor, Madanjeet Singh, Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, artista indio, escritor y diplomático.

Dotado de 100.000 dólares estadounidenses, el premio se entrega cada dos años durante una ceremonia que tiene lugar el 16 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Tolerancia.

Cómo presentar una candidatura

Para proponer un candidato hay que rellenar el formulario de candidatura en inglés o francés y enviarlo a más tardar el día 29 de febrero de 2016, por correo postal o por correo electrónico. Al formulario se le pueden añadir las informaciones adicionales necesarias: publicaciones, vídeos, archivos de audio y otros materiales didácticos.

Descargue el formulario de candidatura

Envíelo debidamente rellenado a

Ms Golda El-Khoury
Secretaria del Premio
Sector de las Ciencias Sociales y Humanas – UNESCO
7 Place de Fontenoy 75352 Paris 07 SP Francia
Tel.: +33 1 45 68 45 47
Correo electrónico: tolerance.prize(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página