<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:02:57 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » “Debemos actuar como una familia mundial”, declara en la UNESCO el Presidente de Cabo Verde
09.11.2015 - UNESCOPRESS

“Debemos actuar como una familia mundial”, declara en la UNESCO el Presidente de Cabo Verde

©UNESCO

París, 9 de noviembre – El Presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos de Almeida Fonseca, intervino hoy en la 38ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO, que congrega hasta el 18 de noviembre a todos los Estados Miembros de la Organización.

Tras haber rendido homenaje a las acciones de la UNESCO desde hace 70 años, el Presidente evocó los desafíos a los que debe hacer frente la humanidad, tales como el acceso a una educación de calidad, la protección del medio ambiente o el ejercicio de una ciudadanía efectiva.

“A estos desafíos se añaden la lucha contra la intolerancia, la cultura de la violencia, el extremismo… manifestaciones que, tristemente, no escatiman ni a las poblaciones sin defensa, ni a los símbolos icónicos de la creatividad humana y el patrimonio cultural e histórico universal”, declaró Jorge Carlos Almeida Fonseca.

“Como país insular africano en desarrollo, Cabo Verde se congratula de la prioridad que la UNESCO concede a África y a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, con la convicción de que esto se reflejará de manera consistente en la movilización de recursos”, añadió.

Almeida Fonseca recordó el apoyo de su país a la acción de la UNESCO en favor del diálogo, la cultura de paz y la educación a la ciudadanía. “Debemos actuar como una familia mundial en la que la solidaridad, la cooperación y las alianzas se presenten de manera netamente humanista y constructiva”.

Tras su intervención, el Presidente se entrevistó con Irina Bokova, Directora General de la UNESCO. Durante este encuentro bilateral, Bokova agradeció el compromiso de Cabo Verde con la cultura y sus esfuerzos para que ésta sea considerada en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

La Directora General y el jefe de Estado hablaron también de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21), que tendrá lugar en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre. Irina Bokova recordó la amenaza que supone el cambio climático para los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo y felicitó a Cabo Verde por su política a favor de las energías renovables.

El Presidente estuvo acompañado por Maria de Jesus Veiga Miranda, Secretaria de Estado de Relaciones Exteriores; Manuel Faustino, Secretario General de Presidencia y Maria Fatima Lima de Veiga, Embajadora y delegada permanente de Cabo Verde en la UNESCO.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página