<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:07:18 Dec 18, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » La Directora General de la UNESCO presentará la campaña “#Unite4Heritage” el 28 de marzo en Bagdad
26.03.2015 - UNESCOPRESS

La Directora General de la UNESCO presentará la campaña “#Unite4Heritage” el 28 de marzo en Bagdad

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, lanzará una campaña de movilización para la protección del patrimonio cultural el sábado 28 de marzo en el curso de una visita a Bagdad.

#Unite4Heritage utilizará el poder de las redes sociales para crear un movimiento mundial de protección y salvaguardia del patrimonio cultural amenazado en Iraq y en otros lugares, con el objetivo de contrarrestar la propaganda sectaria.

El lanzamiento de la campaña tendrá lugar a las 14h15 locales en la Universidad de Bagdad, en presencia de estudiantes, profesores y representantes de las autoridades gubernamentales. Después de la presentación tendrá lugar una conferencia de prensa.

En el transcurso de su visita oficial a Iraq, que durará un día, la Directora General se entrevistará también con el primer ministro, Haider Al Abadi, y con el presidente de la Cámara de representantes, Salim Al-Jaburi.

Asimismo, Irina Bokova intervendrá en la apertura de una conferencia organizada por la Organización Islámica para la Educación, las Ciencias y la Cultura (ISESCO) en la sede del ministerio de Educación iraquí. En dicha conferencia participarán también los secretarios generales de las Comisiones Nacionales de la ISESCO.

Por último, la visita incluye también la presentación del proyecto “Conservación preventiva de las colecciones del museo iraquí y de los sitios del patrimonio cultural en situación de riesgo inminente”. Este proyecto, apoyado por Japón, se presentará a las 14h00 en el museo nacional de Iraq en presencia del ministro iraquí de Turismo y Antigüedades y del embajador de Japón en Iraq.

* * * *

Los periodistas que deseen cubrir alguna de estas actividades deben acreditarse. Contacto:

Omar Al Ajeel
o.al-ajeel(at)unesco.org
00964 – 79 0191 3151




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página