<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 04:48:17 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » La UNESCO busca nominaciones al Premio Internacional José Martí de la UNESCO 2016
07.10.2015 - Sector de Ciencias Sociales y Humanas

La UNESCO busca nominaciones al Premio Internacional José Martí de la UNESCO 2016

© Flickr / Bruna Benvegnu

UNESCO invita a sus Estados Miembros y a las Organizaciones no Gubernamentales que colaboran oficialmente con la UNESCO, en consulta con sus Comisiones nacionales para le UNESCO, a presentar candidaturas para la edición 2016 del Premio Internacional José Martí de la UNESCO, que se otorgará por séptima vez en 2016.

La fecha límite para la presentación de candidaturas ha sido extendida al 13 de noviembre de 2015.

"Los hombres han de vivir en el goce natural e inevitable de la libertad, como viven en el goce del aire y la luz… (y) ser culto es el único modo de ser libre." - José Martí

El Premio está destinado a promover y recompensar una actividad particularmente meritoria que, conforme con el ideario y el espíritu de José Martí. El laureado recibirá una suma de dinero.

José Martí fue un gran apóstol y hombre de acción reconocido como "autor intelectual" de la liberación de Cuba. Este pensador político y escritor eminente fue también el principal precursor del movimiento literario denominado "modernismo".

El Premio Internacional José Martí de la UNESCO fue instituido por el Consejo Ejecutivo a la iniciativa del Gobierno de Cuba, en noviembre de 1994. Al crear el Premio, los miembros del Consejo Ejecutivo reconocieron la universalidad y la validez transcendental de los ideales de José Martí.

Los candidatos deberán haber contribuido de modo significativo, en cualquier lugar del mundo, a la unidad e integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de su identidad, sus tradiciones culturales y sus valores históricos. El Premio puede otorgarse a una persona, un grupo de personas, instituciones y otras entidades u organizaciones no gubernamentales.

¿Cómo presentar una candidatura?

Las nominaciones para el premio deberán ser presentadas, a más tardar el 13 de noviembre de 2015, completando el formulario de nominación en español, inglés o francés.

Puesto que la UNESCO está determinada a promover el equilibrio geográfico y la igualdad entre hombres y mujeres, se alienta encarecidamente a presentar candidaturas de mujeres.

Descargar el formulario de nominación

Enviar, debidamente firmado y sellado, a:

Anna Maria Majlöf
Secretario del Premio Internacional José Martí de la UNESCO
División Transformaciones sociales y diálogo intercultural
Sector de Ciencias Sociales y Humanas - UNESCO
7 place de Fontenoy
75352 Paris 07 SP FRANCE
Tel.: +33 1 45 68 17 77
E-mail: am.majlof(at)unesco.org




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página