<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:23:19 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

¿Quiénes somos?

El trabajo de la UNESCO en el sector de los recursos hídricos descansa sobre tres pilares:

  • la ciencia hidrológica para un asesoramiento pertinente para las políticas
  • la educación y la creación de capacidades que respondan a las necesidades en aumento del desarrollo sostenible
  • la evaluación y gestión de los recursos hídricos para lograr la sostenibilidad ambiental

La familia del agua de la UNESCO actúa como una red mundial que trabaja conjuntamente para cumplir los objetivos estratégicos de la organización.

Carta grafica de la familia del agua de la UNESCO
Secretaría del PHI

La UNESCO alberga la Secretaría del PHI y proporciona financiación inicial que se multiplica varias veces por conducto de la cooperación con los asociados en la ejecución. El PHI es el único programa intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas dedicado a la investigación en el ámbito del agua, la gestión de los recursos hídricos, la educación y la capacitación. La Secretaría del PHI presta sus servicios a los 195 Estados Miembros de la UNESCO, por conducto de los Comités Nacionales del PHI, otros organismos gubernamentales e instituciones científicas y académicas.

Instituto UNESCO-IHE para la Educación  relativa al  Agua

El Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua – una parte integral de la UNESCO – es la rama educativa.

Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP)

Veintiocho organismos del sistema de las Naciones Unidas cooperan por conducto del Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP) para proporcionar una evaluación global permanente del estado de los recursos de agua dulce del mundo. La UNESCO actúa como anfitriona del programa y lo dirige.

Las oficinas regionales y multipaís de la UNESCO

Las oficinas regionales y multipaís de la UNESCO ayudan a la ejecución del PHI en las regiones.

Centros relacionados con el agua

Los centros e institutos sobre recursos hídricos auspiciados por la UNESCO trabajan en prioridades temáticas y geográficas pertinentes en sus ámbitos de especialización. La red ha crecido rápidamente desde que los Estados Miembros se han dado cuenta del potencial de estos centros.

Cátedras relacionadas con el agua

Se han establecido Cátedras UNESCO relacionadas con los recursos hídricos como puestos docentes o de investigación en universidades o institutos de investigación de todo el mundo.

Principio de la página