<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 01:18:47 Dec 22, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Socios y redes

Una respuesta eficaz al VIH y el SIDA requiere la movilización y la colaboración de todos los sectores de la sociedad. La UNESCO trabaja en estrecha colaboración con sus Estados Miembros, los copatrocinadores del ONUSIDA, la sociedad civil y el sector privado. Puede encontrar una relación más exhaustiva del trabajo en colaboración en los siguientes enlaces:

Estados Miembros

La UNESCO trabaja en estrecha colaboración con sus Estados Miembros en el diseño, la elaboración y la aplicación de programas y actividades sobre el VIH y el SIDA.

La mayoría de los Estados Miembros han establecido Delegaciones Permanentes ante la UNESCO(con sede en la UNESCO de París) que aseguran el enlace entre sus gobiernos y la Organización.
Casi todos los Estados Miembros han creado una Comisión Nacional para la UNESCO ((con sede en los Estados Miembros). Las Comisiones Nacionales para la UNESCO son organismos nacionales de cooperación instituidos por los Estados Miembros con el propósito de asociar sus instancias gubernamentales y no gubernamentales al trabajo de la UNESCO.

Los Estados Miembros y Miembros Asociados de la UNESCO pueden designar uno o varios ministerios encargados de las relaciones con la Organización y/o ministerios de los ámbitos de competencia de ésta.

Organizaciones bilaterales

La UNESCO valora su relación con los organismos bilaterales y multilaterales.

Algunos ejemplos de colaboraciones destacadas:

  • El proyecto conjunto de Educación sobre el VIH y el SIDA de la UNESCO y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional
  • los proyectos de desarrollo de la capacidad del sector educativo para responder al VIH y el SIDA de la UNESCO y el Fondo Fiduciario del Japón

Sociedad civil

La UNESCO apoya la implicación útil de organizaciones de la sociedad civil en la respuesta al VIH y el SIDA, en particular a nivel nacional.

Sector Privado

La participación del sector privado en todos los niveles es indispensable para la eficacia de toda respuesta nacional al VIH y el SIDA.

Entre las colaboraciones de la UNESCO con el sector privado cabe destacar el acuerdo con laCoalición Empresarial Mundial sobre el VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, y un programa conjunto con L’Oréal.

Coalición Empresarial Mundial sobre el VIH/SIDA, la Tuberculosis y la Malaria Proyecto «Peluqueros del Mundo contra el SIDA» de L’Oréal y la UNESCO

Principio de la página