<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:45:55 Dec 17, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » Reunión informativa sobre las evaluaciones de la UNESCO finalizadas recientemente
14.09.2015 - ODG

Reunión informativa sobre las evaluaciones de la UNESCO finalizadas recientemente

© UNESCO/P. Chiang-Joo

El 14 de septiembre de 2015, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, celebró una reunión informativa sobre las evaluaciones finalizadas recientemente.

El objetivo de la reunión era presentar los resultados de cuatro evaluaciones llevadas a cabo en 2015 por el Servicio de Supervisión Interna (IOS) de la UNESCO, relativas al Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), la Enseñanza y Formación Técnica y Profesional (EFTP), la cultura y el desarrollo sostenible y las enseñanzas extraídas de la reforma del dispositivo de la UNESCO fuera de la Sede en África.

“Tanto la evaluación como la transparencia son hilos conductores de mi reforma para garantizar el compromiso. La evaluación es fundamental para configurar una Organización adaptada a sus objetivos”, declaró en su introducción la Directora General. Irina Bokova señaló que las cuatro evaluaciones eran oportunas y que se adoptarían las medidas necesarias para potenciar los logros obtenidos y aprovechar las conclusiones extraídas.

La Sra. Susanne Frueh, Directora del Servicio de Supervisión Interna de la UNESCO, expuso los principales logros y problemas observados en cada evaluación. La Directora del IOS destacó que todas las evaluaciones compartían unas conclusiones comunes, como la pertinencia de la labor de la UNESCO en el plano mundial, así como sobre el terreno y a escala regional; la necesidad y la conveniencia de situar estratégicamente a la Organización en el marco de la agenda para el desarrollo después de 2015; y el efecto de las limitaciones de recursos y la necesidad de aumentar la inversión en la reforma y en ciertos ámbitos estratégicos de la labor de la UNESCO.

Todas las evaluaciones serán presentadas en la 197ª reunión del Consejo Ejecutivo, que empieza próximamente.

Para más información:




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página