<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 10:22:12 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Sensibilización

©UNESCO - Conferencia Internacional sobre Docentes para la EPT en África

La promoción es un elemento esencial del mandato y la actuación de la UNESCO en tanto que organización encargada de la coordinación de la EPT a escala mundial  El aumento de los esfuerzos en este campo contribuye a acelerar el progreso en la consecución de los seis objetivos de la EPT, al poner a la comunidad internacional ante sus propios compromisos y mantener el impulso político.

La UNESCO aprovecha múltiples oportunidades para promover el derecho a la educación de todos los niños, jóvenes y adultos, y colocar a la educación en la primera línea de los programas políticos. Entre esas oportunidades figuran:

  • La participación, en representación de la EPT, en los foros y órganos internacionales conexos
  • El diálogo permanente con los asociados de la EPT, comprendidos los gobiernos, las organizaciones multilaterales e intergubernamentales, la sociedad civil, los parlamentarios y el sector privado
  • La participación en campañas de sensibilización, tales como la Semana de Acción Mundial de la EPT y otros Días Internacionales (por ejemplo, el Día Mundial de los Docentes y el Día Internacional de la Alfabetización)
  • La preparación y difusión de material informativo, lo que comprende exposiciones, videos, entrevistas y boletines
  • La movilización de eminentes promotores de la educación, tales como los Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO
  • La difusión de datos empíricos, investigaciones y publicaciones por conducto de diversas redes
  • El uso de los medios de comunicación para difundir mensajes a una audiencia más amplia, en particular mediante comunicados de prensa
Principio de la página