<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:58:05 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Educación para Todos (EPT) es un compromiso mundial para proporcionar educación de calidad para todos los niños, jóvenes y adultos. En el Foro Mundial sobre educación en Dakar en 2000, 164 gobiernos se comprometieron a lograr EPT e identificaron seis objetivos a cumplirse en 2015: educación y cuidado de la primera infancia, educación primaria universal, aprendizaje de jóvenes y adultos, alfabetización, paridad de género y calidad de la educación.

Como la agencia principal en la promoción de EPT, la UNESCO coordina los esfuerzos internacionales para lograr la Educación para Todos, trabajando en estrecha colaboración con gobiernos, organismos de desarrollo, la sociedad civil y el sector privado, entre otros.

Desde Dakar, los países han realizado progresos en la consecución de los objetivos fijados. Sin embargo, demasiados países seguirán estando lejos de alcanzarlos al 2015. Los logros en educación, por otra parte, no son los mismos en todos los países y se pueden notar grandes diferencias no solo entre países, sino también dentro de un mismo país. De hecho, las desigualdades al interior de los países son muy importantes ya que perjudican en mayor grado a los más pobres, a las poblaciones rurales y a las minorías étnicas, siendo este un asunto crítico en la región.

En la cuenta regresiva al 2015, las prioridades de la UNESCO están en apoyar a los países en su 'gran impulso' para acelerar el progreso hacia la EPT en 2015, hacer un balance de su experiencia y también informar los debates nacionales sobre la agenda educativa de futuro, así como la conferencias regionales y la Conferencia Mundial de Educación 2015, a realizarse en la República de Corea, y que resumirán los logros desde el año 2000 y al mismo tiempo establecerán un nuevo programa mundial de educación.

VÍDEO

  • Conferencia inaugural Los desafíos de la educación Post-2015 en América Latina y el Caribe del profesor Juan Carlos Tedesco.
    III Reunión de la Mesa del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe (EPT-PRELAC)
    Ciudad de México. 29 y 30 de enero, 2013
    Educación para Todos, agenda Post 2015.

Principio de la página