<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:58:50 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Objetivos

    La reunión de Lima será un espacio de diálogo entre los ministros y ministras de Educación de los Estados Miembros de América Latina y el Caribe, quienes junto a otros actores analizarán el avance de la región hacia los seis objetivos de Educación para Todos (EPT) al 2015 y acordarán prioridades para la agenda educativa post-2015, considerando las transformaciones que enfrentan nuestros países.

    Temas a debatir

    1. El avance de la región, temas críticos y brechas existentes a abordar para alcanzar la EPT al 2015.
    2. Desafíos y temas emergentes en educación a nivel regional con miras al post-2015.
    3. El objetivo global de educación en el marco de las nuevas Metas de Desarrollo Sostenible Post-2015, y aportes provenientes de la Reunión Mundial sobre Educación para Todos, realizads por la UNESCO en Omán, entre el 12 y el 14 de mayo de 2014.

    Resultados esperados

    1. Informe de síntesis regional de EPT al 2015, que se integrará al reporte mundial a ser presentado en la Conferencia Mundial de Educación 2015, cierre de las metas de Educación para Todos, Corea, mayo 2015.
    2. Recomendaciones por parte de los ministros, relativas al objetivo global de educación, en el marco de las nuevas Metas de Desarrollo Sostenible Post-2015 y a las propuestas de la Reunión Mundial sobre la Educación para Todos (Omán).
    3. Hoja de ruta acordada para la agenda educativa regional post-2015, incluyendo un mecanismo de seguimiento contextualizado, que responda a los desafíos de la región en educación.

    El análisis y las sesiones de trabajo durante el encuentro estarán basados en:

    • Los informes nacionales de progreso sobre las seis metas de EPT al 2015;
    • Un informe regional preparado por la OREALC/UNESCO Santiago sobre el estado actual en educación; y
    • En el informe y la declaración de la Reunión Mundial de Educación para Todos, realizada en Omán del 12 al 14 de mayo 2014.
    Principio de la página