<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:06:48 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Reunión de expertos de América Latina y Caribe sobre alfabetización y educación de adultos

Alfabetización y Sociedades Sostenibles: convertir la visión de la alfabetización para 2030 en acción en América Latina y el Caribe

26-27 de noviembre, 2015. Montevideo, Uruguay

En América Latina y el Caribe actualmente 36 millones de jóvenes y adultos son analfabetos, representando un 9% de la población total de la región. De esta cifra, tan sólo 2.5 millones están matriculados en programas de alfabetización, cubriendo sólo un 8% de la demanda potencial, siendo insuficiente para las necesidades del continente. Si bien existe una variedad de oferta de programas de alfabetización, es evidente la existencia de un problema muy serio de abandono, entre otros desafíos.

Para hacerles frente, se han implementado en toda la región buenas prácticas de políticas de alfabetización y programas de educación para jóvenes y adultos. Sin embargo, persisten nudos críticos y desafíos importantes, que tienen que ver con múltiples razones.

Con estas realidades y necesidades en mente, los convocados a esta reunión de expertos están invitados a reflexionar colectivamente sobre los avances y desafíos que enfrenta la alfabetización y la educación de adultos en la región.

Principio de la página