<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 21:52:29 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Premios de la UNESCO ¡Postule!

EDUCACIÓN

Premio UNESCO-Rey Hamad bin Isa Al Khalifa para la Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación

Creado en 2005 bajo el auspicio del Reino de Bahrein. Recompensa a particulares, instituciones y organizaciones no gubernamentales que realizan proyectos y actividades en los que se hayan aplicado creativamente prácticas idóneas en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con miras a fomentar el aprendizaje, la enseñanza y los resultados educativos en general.

Este es el único premio de la UNESCO en el ámbito de la aplicación de las TIC en la educación y busca reconocer a las organizaciones y los particulares que las utilizan como instrumento pedagógico y, a la vez, tratan de aumentar la eficacia del aprendizaje.

El plazo de presentación de candidaturas ha sido extendido hasta el 30 de noviembre de 2015.
Más información


Para postular por favor contáctese con la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO que corresponda a su país.

*En Chile la selección de las tres propuestas nacionales ya fue realizada en el primer plazo, por tanto no se recibirán más postulaciones.

Premio UNESCO-Hamdan para la eficacia de los docentes

El Premio se otorga cada dos años, cuenta con el generoso apoyo de Su Alteza el Jeque Hamdan Bin Rashid Al-Maktum de los Emiratos Árabes Unidos. Su dotación es de 300.000 dólares, que se dividen a partes iguales entre tres galardonados cuyos proyectos están encaminados a mejorar los resultados y la eficacia de los docentes en todo el mundo.

Para postular por favor contáctese al menos con un mes de anterioridad con la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO que corresponda a su país.

El plazo para 2015 vence el 31/10/2015.

Más información

Premios internacionales de alfabetización

Cada año, los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO honran la excelencia y la innovación en el ámbito de la alfabetización en el mundo entero.

Al recompensar de este modo a instituciones, organizaciones e individuos por sus acciones, la UNESCO busca apoyar las prácticas eficaces de alfabetización e incentivar el desarrollo de sociedades alfabetizadas y dinámicas.

Para postular por favor contáctese al menos con un mes de anterioridad con la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO que corresponda a su país.

El plazo para 2015 venció el 25/05/2015.
Más información

Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS)

El premio tiene por objeto honrar los esfuerzos sobresalientes realizados por particulares, instituciones, organizaciones u otras entidades que participan en actividades de EDS. Dotado generosamente por el gobierno del Japón, el galardón consiste en tres galardones anuales de 50.000 dólares estadounidenses, uno para cada ganador.

Para postular por favor contáctese al menos con un mes de anterioridad con la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO que corresponda a su país.

El plazo para el año 2015 venció el 31/05/2015.
Más información

Premio UNESCO Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah en promoción de educación de calidad para personas con dificultad intelectual

Este premio, instituido en 2002 gracias a la generosidad del Gobierno de Kuwait, recompensa cada dos años a una persona o institución de los Estados árabes y a otra del resto del mundo. El galardón consiste en una suma de 40.000 dólares estadounidenses, que se reparten por igual entre los dos ganadores, y en sendos certificados.

El Premio tiene por objeto recompensar las actividades destacadas de personas, agrupaciones, organizaciones o centros que promuevan al calidad de la educación para personas con dificultad  intelectual.

Actualmente no hay llamado a candidaturas

CIENCIAS NATURALES

Premio MAB para jóvenes científicos: ayudando a los jóvenes a salvar el planeta

Desde 1989 el Programa El Hombre y la Biósfera (MAB) ha otorgado 10 premios anuales a investigadores jóvenes consistentes en hasta US$ 5.000 en apoyo a sus investigaciones sobre ecosistemas, recursos naturales y biodiversidad.

A través de los Premios MAB para jóvenes científicos, el MAB está invirtiendo en una nueva generación de científicos en todo el mundo porque la UNESCO está convencida que la clave para resolver cuestiones biológicas y problemas de sostenibilidad está en las manos de jóvenes científicos comprometidos y bien preparados.

El plazo para presentación de candidaturas vence el 31/10/2015.
Más información (en inglés) - Contacto

Premio Michel Batisse de Gestión de la Reserva de la Biosfera

Este premio se concede cada dos años en memoria del Dr. Michel Batisse para la excelencia en la gestión de las Reservas de la Biósfera en línea con las recomendaciones de la Estrategia de Sevilla.

El plazo para su versión 2016 vence el 30/11/2015.
Más información (en inglés)

Premio UNESCO/Juan Bosch para la promoción de la investigación en ciencias sociales en América Latina y el Caribe

Este premio tiene por finalidad recompensar cada dos años, las mejores tesis en ciencias sociales y humanas escritas por jóvenes investigadores. Las tesis, sobre un tema latinoamericano o caribeño, deben suponer una contribución importante respecto a la investigación en ciencias sociales orientada a mejorar las políticas de desarrollo social de la región.
El plazo para 2015 venció el 27/02/2015.
¿Cómo postular?


Premio UNESCO Kalinga

Destinado a recompensar las actividades de una persona que se haya distinguido por una carrera brillante que le haya permitido contribuir como escritor, director de publicaciones, conferenciante, director de programas de radio o de televisión o productor de películas, a poner la ciencia, la investigación y la tecnología al alcance del público.

Para postular por favor contáctese al menos con un mes de anterioridad con la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO que corresponda a su país.

El plazo para 2015 venció el 15/05/2015.
Más información

Premio Sultan Qaboos para el Cuidado Ambiental

El propósito del premio es reconocer las contribuciones más sobresalientes de personas, grupos, instituciones u organizaciones en la gestión o preservación del medio ambiente, en consonancia con las políticas, metas y objetivos de la UNESCO, y en relación con los programas de la Organización en este campo. Por ejemplo, en investigación de los recursos naturales, educación y formación ambiental, creación de conciencia ambiental mediante la preparación de materiales de información ambiental y actividades destinadas a crear y gestionar áreas protegidas tales como las Reservas de la Biósfera y sitios naturales del Patrimonio Mundial .

El Premio se otorga cada dos años. A partir de 2015, el premio es de USD 70 000, una gentil donación de Su Majestad el Sultán Qaboos Bin Said, de Omán.
Para postular por favor contáctese al menos con un mes de anterioridad con la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO que corresponda a su país.

El plazo para 2015 venció el 15/06/2015.
Más información (en inglés)

Principio de la página