<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:32:52 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Redes

El desarrollo de redes garantiza un acceso equitativo a los servicios y a la información, particularmente la de dominio público, y facilita su libre circulación.

Mediante el fomento de las redes electrónicas, la UNESCO pone el acento en las políticas y las estrategias para el desarrollo de la metodología más apropiada para satisfacer las necesidades específicas de las diferentes comunidades.

A través de sus redes mundiales y regionales, la Organización intenta llevar a cabo el desarrollo social, la democratización y la buena gobernanza. Asimismo, la UNESCO fomenta las capacidades de adquisición de nuevos conocimientos y competencias, proporcionando acceso a la información de interés en un formato interactivo y de manera fácilmente asimilable.

Las redes regionales de información (APIN, INFOLAC, MEDLIB, RINAF), los laboratorios virtuales, las comunidades de aprendizaje y demás redes de información (UNAL, ORBICOM) representan un nuevo paradigma de la cooperación mundial, ya que combinan tecnologías tradicionales y multimediales para promover aplicaciones en todos los ámbitos de competencia de la UNESCO.

Principio de la página