<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:08:16 Dec 27, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

VIH y SIDA

© iStockphoto.com

La lucha contra el VIH y el SIDA y sus efectos devastadores es un tema de creciente interés para toda la UNESCO. La atención que la Organización presta a la educación preventiva constituye un aspecto importante de la campaña mundial encaminada a detener este flagelo e intentar acabar con él.

El VIH y el SIDA constituyen un problema social que concierne a todos los seres humanos. No obstante, los jóvenes, y en especial las muchachas, forman parte de los grupos más afectados por la pandemia del VIH y el SIDA.

Desde el inicio de la pandemia se forjaron poderosas metáforas en torno al VIH y el SIDA que, producidas y difundidas por los medios de comunicación de masas refuerzan la estigmatización y la discriminación, hay quienes, en efecto, tienen ideas inexactas sobre la enfermedad y niegan que puedan ser infectadas por el virus o afectadas por el SIDA.

Una buena comunicación sobre el VIH y el SIDA puede ayudar a los jóvenes a revisar las metáforas y los estigmas y a idear nuevos proyectos para la prevención del virus. Por lo tanto, las campañas de sensibilización respaldadas por actividades de educación no formal y el acceso a las fuentes de información son esenciales para reducir la prevalencia del VIH y el SIDA entre los jóvenes.

La UNESCO lleva a cabo diversas actividades con el fin de mejorar la prevención del VIH y el SIDA entre los jóvenes, basándose en las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), como el acceso a la información en línea, las campañas mediáticas y los centros de información para jóvenes. La Organización sigue promoviendo el acceso a una información amplia, fidedigna y adaptada a los jóvenes, con miras a modificar los comportamientos, haciendo especial hincapié en los jóvenes desfavorecidos.

Noticias

Principio de la página