<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:35:57 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Prioridades

El objetivo global del PIPT es ayudar a los Estados Miembros de la UNESCO a formular y aplicar políticas nacionales de información y estrategias de conocimiento en un mundo en el que las tecnologías de la información y la comunicación se utilizan cada vez más. Para ello, el Programa centra sus esfuerzos en los cinco ámbitos prioritarios que se mencionan a continuación.

  • La información para el desarrollo se centra en el valor de la información para hacer frente a cuestiones ligadas al desarrollo. 
  • La alfabetización informacional   faculta a la persona, cualquiera que sea la actividad que realice, a buscar, evaluar, utilizar y crear información para lograr sus objetivos personales, sociales, laborales y de educación.
  • La preservación de la información dependerá principalmente de la consolidación de los principios subyacentes en el Programa Memoria del Mundo más allá de sus registros, que sirven de catalizadores para alertar a los decisores y al público en general.   
  • La ética de la información cubre los aspectos éticos, jurídicos y sociales de las aplicaciones de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y se inspira en la Declaración Universal de Derechos Humanos. 
  • El acceso a la información abarca las diversas cuestiones que giran en torno a la disponibilidad, la accesibilidad y la asequibilidad de la información, así como las necesidades especiales de los discapacitados.

 


  
   
     
   

Principio de la página