<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:34:14 Dec 27, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
03.12.2015 - Oficina de la UNESCO en Montevideo

¿Cómo impacta en la sociedad y en los periodistas una ley de medios?: Es necesario informarse

Con el apoyo de la UNESCO y de la Cooperación Sueca, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) y el Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública (CAinfo) reunieron a 100 profesionales de la comunicación de 8 Departamentos del país en los meses de setiembre y noviembre de 2015.

Como parte del plan acordado por las organizaciones participantes para la difusión de la recientemente aprobada Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) en el Uruguay , se ofrecieron dos charlas abiertas que presentaron los alcances y las consecuencias de la ley para la democracia, la libertad de expresión y el trabajo de los periodistas.

La primera charla realizada el 15 de setiembre de 2015 en Montevideo, en la sede del gremio uruguayo de los trabajadores de la prensa (APU), contó con la exposición de Gustavo Gómez, ex Director Nacional de Telecomunicaciones del gobierno de José Mujica, y uno de los redactores de la nueva ley.

La segunda charla se realizó el pasado viernes 27 de noviembre en el Departamento de Tacuarembó, y recibió a una treintena de periodistas locales, representantes de los medios de comunicación y organizaciones sociales de los Departamentos aledaños.

Esta serie de charlas se seguirá realizando en otras ciudades del Interior a principios del 2016.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página