<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:38:22 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Nuestra estrategia

La puesta en marcha de los programas y proyectos de la Oficina de la UNESCO en Montevideo implica utilizar distintas modalidades de cooperación, reflejadas a través de iniciativas, proyectos y programas que cumplen con las cinco funciones de la UNESCO:

 

Función 1: Laboratorio de ideas.

Desarrollos metodológicos. Se trata de estimular la elaboración de metodologías, guías y manuales, enfatizando la interdisciplinariedad, la multi-dimensionalidad y complejidad de los problemas, la pluralidad de criterios y la consideración explícita de opciones múltiples.

 

Función 2: desarrollo y fortalecimiento de la agenda mundial en sus esferas de competencia

Cooperación multinacional. Consiste en la transferencia horizontal de conocimientos y experiencias entre instituciones de diferentes países de la región y la promoción de actividades multinacionales.

Subsidiariedad. Nuestra oficina busca complementar el esfuerzo local contribuyendo con asesoría técnica o financiamiento parcial, y colabora en la identificación, formulación y ejecución de proyectos y programas al nivel local o regional.

Concentración de esfuerzos y dinero semilla. Poseemos las herramientas y la expertise necesarias para facilitar la concentración de acciones en áreas o problemas clave, en particular en los países de menor desarrollo relativo. Asimismo, brindamos apoyo en la identificación y formulación de proyectos operativos.

 

Función 3: Difusión de información

Intercambio de información y difusión. Apoyamos el intercambio y difusión regional de información, intervenimos en la publicación de estudios e investigaciones originales e información estratégica. A su vez, se promueve la actualización continua de bases de datos y directorios institucionales regionales especializados y la realización de páginas web de alcance regional.

 

Función 4: formación de capacidades

Capacitación de excelencia. Colaboramos a través de la organización de cursos regionales de formación y capacitación a nivel de postgrado, de carácter interdisciplinario con excelencia académica.

 

Función 5: fortalecer la cooperación internacional y regional

Cooperación inter-agencial. La Oficina de la UNESCO en Montevideo también ejecuta proyectos y actividades en conjunto con otros organismos de cooperación internacional (Agencias, Programas y Fondos del Sistema de Naciones Unidas, CYTED, CIID, BID entre otros) en función de agilizar la eficacia y pertinencia de dichas acciones. Desde 2007 forma parte del Proceso de Reforma de las Naciones Unidas (Una ONU) del cual Uruguay es país piloto.

Principio de la página