<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:35:27 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Acceso al conocimiento

CC-BY-SA, By ralphgeraldlopez

La superación de las asimetrías informacionales que caracterizan nuestras sociedades es una preocupación permanente de la UNESCO. Sin que las desigualdades informacionales (y sus causas) sean objeto de políticas públicas eficientes, eficaces y efectivas no podremos alcanzar Sociedades del Conocimiento más inclusivas, sostenibles y robustas.

Para cooperar con los Estados Miembros y otras partes involucradas de la región en este tema, la UNESCO desarrolla un conjunto de acciones que están en línea con las principales preocupaciones y políticas públicas de los gobiernos de los países del Mercosur y Chile.

Proyectos, programas y actividades en las áreas de las tecnologías de la información y comunicación para la educación, tecnologías de la información y comunicación para las personas con discapacidad, software libre, acceso al conocimiento científico, protección y promoción del patrimonio documental, fortalecimiento de las bibliotecas y archivos, gobernanza de la internet fueron y son desarrollados por la Oficina en colaboración con los más diferentes actores.

Es particularmente importante destacar que la Oficina ejerce la secretaría del Comité Latino Americano y Caribeño del Programa Memoria del Mundo de UNESCO.

Principio de la página