<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:33:31 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Patrimonio Mundial

Misiones Jesuíticas

Uno de los mandatos de la UNESCO consiste en prestar una particular atención a las nuevas amenazas globales que pueden afectar al patrimonio natural y cultural. En este contexto, su prioridad es velar por una conservación de los sitios y monumentos que contribuya a la cohesión social.

Considerando también que los monumentos y los sitios son lugares de desarrollo sostenible y reconciliación, la UNESCO coordina las acciones de sus socios administrando la Convención del Patrimonio Mundial (1972).

Los sitios de Patrimonio Mundial y  los monumentos,  por  su riqueza natural y cultural perteneciente  a toda la humanidad,  representan hitos fundamentales para nuestro planeta. Son símbolos de la toma de conciencia de los estados y de los pueblos sobre el significado de estos lugares, y   emblemas de su apego a la propiedad colectiva como a la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras. Actualmente la Lista cuenta con 911 sitios y monumentos reconocidos.

MULTIMEDIA

Sitios del Patrimonio Mundial

    • Argentina (Aceptación Convención 23/08/1978)
    • Paraguay (Ratificación de la Convención 27/04/1988)
    • Uruguay (Aceptación de la Convención  09/03/1989)

Publicaciones periódicas

Principio de la página