<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:31:30 Dec 27, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
11.08.2014 - Communication & Information Sector

La declaración GAPMIL con ocasión del Día Internacional de la Juventud 2014

El Día Internacional de la Juventud este año se centra en "la Juventud y la Salud Mental", bajo el tema, "Asuntos de Salud Mental". En esta ocasión del Día Internacional de la Juventud 2014, la Alianza Global para la colaboración sobre la información y los medios de comunicación (GAPMIL) saluda a los jóvenes de todo el mundo y reitera la importancia de los MIL en el desarrollo de la juventud. Los MIL pueden ser un catalizador para aumentar la sensibilización acerca de las dificultades que enfrentan los jóvenes, entre ellos cuestiones como el acoso cibernético y la discriminación, y sus posibles efectos negativos, como la depresión, pensamientos suicidas, trastornos de la alimentación, y la baja autoestima.

La salud mental de los jóvenes es verdaderamente importante, e instamos a todos los entusiastas de los MIL del mundo entero para aprovechar la ocasión del Día Internacional de la Juventud para ayudar a los jóvenes a alcanzar su pleno potencial y destacar el papel de los MIL en este sentido.

A nivel del GAPMIL, vamos a seguir aplicando los programas e iniciativas que ponen la salud y el bienestar de los jóvenes en el primer plano del discurso global.

La Alianza Global para la colaboración sobre la información y los medios de comunicación (GAPMIL) se ha comprometido a apoyar a los niños y jóvenes en sus esfuerzos para participar de manera significativa en nuestro mundo que es impulsado por la información, los medios de comunicación y la tecnología. Los medios de comunicación e información (MIL) tratan del desarrollo de la comprensión crítica de la información y medios de comunicación de los ciudadanos , así como el papel que estos juegan en todos los aspectos de su vida cotidiana y en la sociedad en su conjunto.
MIL también se ocupa de apoyar a los jóvenes a convertirse en ciudadanos activos, ya que navegan una gran cantidad de información y mensajes de medios de comunicación que encuentran, y exploran los posibles aspectos positivos y negativos del contenido de la información y de los medios de comunicación.

El tipo de información a la que accedemos, ya sea a través de medios electrónicos, Internet, libros, o las interacciones cara a cara puede influir en nuestro comportamiento, la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Los medios de comunicación y de información de las competencias de alfabetización y el acceso a los medios de comunicación y tecnología de la información son todos muy importantes para garantizar a los niños y los jóvenes un desarrollo de pleno derecho y una participación en sociedades saludables, inclusive y justas.

Nota

El GAPMIL se puso en marcha en junio de 2013 en Abuja, Nigeria, por la UNESCO, UNAOC, y otros asociados, durante el Foro Global para la colaboración en los MIL,  incorporando la Conferencia Internacional sobre los MIL y el Diálogo Intercultural.
 
Su objetivo es promover nuevos medios de información (MIL) como un medio de  desarrollo abierto e inclusivo. Para obtener más información sobre el GAPMIL, por favor visite:
http://www.unesco.org/new/.../gapmil_framework_and_action_plan




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página