<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:44:34 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Intervenciones de emergencia en Malí

Minarete de la mezquita Djingarey Ber vista desde la entrada norte, Timbuctú, Malí, 2003 ©T. Joffroy /CRATerre-EAG

Febrero de 2014

Octubre de 2013

Julio de 2013

Junio de 2013

Mayo de 2013

Abril de 2013

Febrero de 2013

Enero de 2013

Diciembre de 2012

Junio y julio de 2012

Mayo de 2012: misión de emergencia

Una misión de emergencia se fue a Malí del 18 al 20 de mayo de 2012. La misión estaba compuesta por la Subdirectora General para África, el Director del Centro del Patrimonio mundial y el Jefe de la Unidad África del Centro del Patrimonio Mundial . El objetivo de esta misión fue entrevistarse con las autoridades competentes de Malí y buscar vías y medios de salvar el patrimonio mundial de este país.  

Abril y mayo de 2012: alertas y llamamientos internacionales

Frente a las graves amenazas para el patrimonio cultural de Malí, la Directora General había alertado a la comunidad internacional.

Los socios de la UNESCO en la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales y los países vecinos de Malí se movilizaron de nuevo para evitar tanto en la medida de lo posible los robos y la exportación ilícita de bienes culturales de Malí.La Directora General llamó también la atención del Presidente de la Comisión de la Unión Africana sobre el estado del patrimonio cultural de Malí y en particular los sitios del Patrimonio Mundial en Tombuctú y Gao. Se entablaron discusiones parecidas con el Presidente de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental.

Principio de la página