<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:46:11 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Fortalecimiento de las capacidades y Talleres de formación

© UNESCO/Delepierre

La UNESCO organiza regularmente reuniones regionales o nacionales de información y promoción de los instrumentos normativos, especialmente de la Convención de la UNESCO de 1970 y de la UNIDROIT de 1995 que permiten combatir el robo y el tráfico ilícito de bienes culturales. Las actividades de capacitación se articulan en tres componentes:

La Secretaría pone a disposición unos Instrumentos jurídicos y prácticos que contestan las cuestiones específicas relativas al tráfico ilícito de bienes culturales.

Material

En cada una de estas reuniones, organizadas en la Sede de la UNESCO o fuera de la misma, se propone un amplio espectro de material pedagógico a los participantes, ya sea un Manual de la UNESCO con las medidas jurídicas y prácticas contra el tráfico ilícito de bienes culturales (disponible en seis idiomas) u otros expedientes de informaciones específicas sobre las Convenciones.

Principio de la página