<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:46:52 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
16.12.2013 -

Resultados del Concurso de afiches contra el tráfico ilícito de bienes culturales

Afiche ganador-Alejandro Rodriguez Juele y Nicolás Peruzzo

El “Concurso de afiches contra el tráfico ilícito de bienes culturales” recibió un total de 45 afiches de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. El Jurado Internacional estuvo integrado por la Magister en Educación, Sonia Scaffo, el especialista en Cultura de UNESCO, Frédéric Vacheron, la experta en patrimonio y antropología, Dra. María Luz Endere, la Diseñadora de la ALADI, Laura Álvarez y el Oficial Especializado Regional de INTERPOL, Dr. Pablo Mera.

Luego de analizados los 45 afiches presentados, el Jurado puntuó con mayor calificación el realizado por Alejandro Rodríguez Juele y Nicolás Peruzzo (Uruguay), convirtiéndolo así en el ganador del Concurso. En segundo lugar con Mención Especial, fue seleccionado el afiche de Ana María Salgado (Argentina) y en tercer lugar el de María Belén Andruet (Argentina).

Le selección de los tres mejores afiches tuvo en cuenta el criterio pedagógico, el criterio estético y el criterio técnico (patrimonial). Asimismo, se le dio una especial importancia a la fundamentación que fue enviada por los participantes y a los requisitos que fueron planteados en la Convocatoria.

Felicitamos al ganador, quien será premiado con USD 1,500 (mil quinientos dólares americanos) y su afiche será reproducido por cuenta de UNESCO, para ser distribuido en la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (PEA) de todos los países participantes. Le agradecemos a todos por haber participado en el Concurso e interesarse en un tema tan importante y actual como es el tráfico ilícito de bienes culturales.

Afiche ganador- Alejandro Rodríguez Juele y Nicolás Peruzzo

Segundo lugar- Ana María Salgado

Tercer lugar- María Belén Andruet

Este proyecto contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página