<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:59:47 Dec 26, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
 » La Directora General participa en Sofía en una conferencia sobre la lucha contra el saqueo del patrimonio cult...
15.09.2015 - ODG

La Directora General participa en Sofía en una conferencia sobre la lucha contra el saqueo del patrimonio cultural de Siria

© UNESCO/Ania FreindorfIrina Bokova, Directora General de la UNESCO

Del 16 al 17 de septiembre la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, estará en Sofía (Bulgaria) para participar en una conferencia titulada “La lucha contra el saqueo del patrimonio cultural de Siria”, que tiene como objetivo pasar revista a los esfuerzos conjuntos de la comunidad mundial esenciales para proteger el patrimonio cultural y poner freno al saqueo y el tráfico ilícito de antigüedades.

La Directora General participará en la inauguración de la conferencia junto con la Sra. Roumiana Bachvarova, Viceprimera Ministra y Ministra del Interior de Bulgaria, el Sr. Vezhdi Rashidov, Ministro de Cultura de Bulgaria, la Excma. Sra. Guro Katharina H. Vikør, Embajadora de Noruega ante Bulgaria, el Excmo. Sr. Stavros Avgoustides, Embajador de la República de Chipre ante Bulgaria, y el Sr. Carsten Paludan-Müller, Director General del Instituto Noruego para la Investigación del Patrimonio Cultural (NIKU).

La conferencia está organizada por la Embajada Real de Noruega en Sofía y el Instituto Noruego para la Investigación del Patrimonio Cultural, con el patrocinio de la UNESCO y en colaboración con el Ministerio de Cultura y el Ministerio del Interior búlgaros, la Embajada de la República de Chipre y la organización no gubernamental “Walk of Truth” (Países Bajos).

Durante su estancia en Sofía, la Directora General nombrará al Sr. Teodosii Spassov Artista de la UNESCO para la Paz (2015-2017) en reconocimiento de su talento, su capacidad de innovación en la creación de un estilo musical único y su virtuosismo, su compromiso de aumentar la conciencia pública acerca de la música como fuerza para mejorar el diálogo entre los pueblos, las culturas y las comunidades, y su profundo compromiso con los ideales y objetivos de la Organización.

El Sr. Theodosii Spassov es un famoso músico de jazz búlgaro que toca el kaval, una flauta pastoril de madera de ocho agujeros que es uno de los instrumentos más antiguos de Europa. El kaval ofrece una gran riqueza de tonalidades y posibilidades técnicas.

En su calidad de Artista de la UNESCO para la Paz, el Sr. Spassov participará en las actividades de nuestra Organización destinadas a promover la expresión cultural creativa como instrumento de diálogo y desarrollo. El Sr. Spassov tomará parte también en la celebración del Día Internacional del Jazz.

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página