<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:02:51 Sep 09, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Promoción de los contenidos locales en Internet

© iStockphotos

La UNESCO apoya el esfuerzo y el progreso obtenido en el marco de la cooperación para adaptar las políticas de Internet en torno al principio de participación, diversidad y apertura, y de mejorar del entendimiento mutuo y de las relaciones entre todos los actores, promoviendo la participación en el diálogo para la creación de políticas. Internet tiene un potencial enorme para el desarrollo y la UNESCO hace hincapié, en particular, en el papel crucial de Internet para promover el libre flujo de información e ideas por el mundo, lo que contribuye al progreso hacia las Sociedades de conocimiento participativo.

La creación de contenidos locales, así como su distribución local y mundial a través de la infraestructura de Internet es un aspecto importante de las Sociedades de conocimiento. Esto implica tener la capacidad, no solo de adquirir la información, sino también de transformarla en conocimiento y reflexión, inclusive los contenidos locales que impulsan a los individuos a mejorar su calidad de vida y a contribuir con el desarrollo social y económico de su grupo social.

La UNESCO, la Organización por el Desarrollo y la Cooperación Económica (OCDE) y la Sociedad de Internet (ISOC) prepararon un estudio de los aspectos económicos de la creación de contenidos locales y de la infraestructura local de Internet. El estudio hace un análisis para determinar si la promoción, la creación de contenidos locales y el desarrollo de la infraestructura local de Internet tienen un impacto en el precio de acceso al servicio para los usuarios locales. También evalúa las condiciones propicias que favorecen el desarrollo de un sistema de creación de contenidos locales que sea abierto, sólido y duradero.

Principio de la página