<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 18:19:06 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Red UNITWIN de Arqueología Subacuática

La UNESCO tiene entre sus objetivos desde hace tiempo la promoción de la arqueología subacuática, la investigación y la formación de la arqueología subacuática dentro del marco de la Convención de 2001. La Convención de 2001 para la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático mejora la protección e investigación de los yacimientos arqueológicos sumergidos.

 Ahora la UNESCO a establecido un nuevo  Programa de Hermanamiento e Interconexión de Universidades (UNITWIN) para la Arqueología Subacuática. Este programa unirá a aquella universidades con programas de arqueología subacuática e incrementará su colaboración.

Los principales objetivos de este programa de cooperación son:

  • la promoción de la investigación, enseñanza, formación documentación e informaicón en el cmapo de la arqueología relacionada con el patrimonio cultural subacuático;
  • la creacción de una red de formación interuniversitaria que armonice los diferentes planes de estudio y programas;
  • establecer un portal web común para facilitar el acceso al conocimiento e información, así como organizar conferencias internacionales y regionales, y seminarios para promover la disciplina y avanzar en la investigación;
  • llevar a cabo proyectos de investigación comunes; animar la cooperación interuniversitaria e influenciar las políticas de patrimonio cultural.

Las Universidades que forman parte de la Red UNITWIN son:

Coordinador: Flinders University, Sur de Australia

Persona de Contacto: Dr Wendy van Duivenvoorde y Dr Jonathan Benjamincoordinadores

Flinders University; Facultad de Educación, Humanidades y Derecho; Departamento de Arqueología, Adelaide, Australia del Sur

Teléfonos: +61 8 82015195, +61 8 82015875 

E-mail:  wendy.vanduivenvoorde(at)flinders.edu.aujonathan.benjamin(at)flinders.edu.au

Página Web de la Red UNITWIN

Contacto en la UNESCO: Ulrike Guerin, CLT/CEH/CHP, u.guerin(at)unesco.org

El Primer encuentro de la Red UNITWIN de la UNESCO para Arqueología Subacuática tendrá lugar ente el 16 y 19 de Mayo de 2013 en Kermer, Antalya, Turquía.

Principio de la página