<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 16:36:16 Aug 27, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La Enseñanza y Formación Técnica y Profesional

Las competencias son esenciales para la reducción de la pobreza, la recuperación económica y el desarrollo sostenible. Por consiguiente, la atención que se presta en las políticas a la enseñanza y formación técnica y profesional (EFTP) va en aumento en el mundo entero.

La EFTP abarca el aprendizaje formal, no formal e informal con miras al mundo laboral. Los jóvenes, tanto hombres como mujeres, adquieren conocimientos y aptitudes, desde el nivel básico hasta el más avanzado, en una amplia gama de situaciones institucionales y laborales y en diversos contextos socioeconómicos.

La UNESCO coordina el debate mundial sobre este tema, al promover un nuevo análisis de la EFTP con miras a fortalecer su función en la creación de sociedades más equitativas y duraderas. Del 14 al 16 de mayo de 2012, la UNESCO celebró en Shanghai (China) el Tercer Congreso Internacional sobre EFTP, que bajo el lema de “Transformar la EFTP: Crear competencias para el trabajo y la vida”, dio por resultado la aprobación del Consenso de Shanghai.

 

Noticias

Resultados 13 a 16 de 44

Anterior

1

2

3

4

5

6

7

Siguiente

Principio de la página