<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 22:59:35 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Misión

La cooperación universitaria internacional promueve la colaboración intelectual mediante el hermanamiento y otros arreglos que vinculan a los centros de altos estudios y los profesores del mundo entero, a fin de permitirles acceder al conocimiento y compartirlo dentro de los países y más allá de sus fronteras.

En la esencia misma de su misión está la tarea de salvar la brecha de los conocimientos y reducir el éxodo de competencias, mediante la ayuda que brinda a los Estados Miembros para crear polos de excelencia.

De modo que la cooperación interuniversitaria trata de afrontar los nuevos retos de la era de la mundialización fomentando el uso de las nuevas tecnologías de la información con miras a aumentar las capacidades y el conocimiento, para promover la causa de la educación, la ciencia y la tecnología, las ciencias sociales y las humanidades, la cultura y la comunicación.