<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 06:53:31 Sep 06, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
27.10.2011 - UNESCO

Video para la Red de educación básica sobre los medios de comunicación y la información y el diálogo intercultural

Fotograma del video sobre la UNESCO/UNAOC-MILID – © UNESCO

La UNESCO y la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOAC) han presentado un video oficial para la primera Red universitaria internacional de educación básica sobre los medios de comunicación y la información y el diálogo intercultural (UNESCO/UNAOC-MILID).

La red se basa en la necesidad de impulsar la investigación que pueda servir de fundamento de las políticas acerca de la educación básica sobre los medios de comunicación y la información y el diálogo intercultural. Con este fin se procurará aumentar al máximo las contribuciones de los miembros de la red  tanto en relación con las políticas como con la ejecución. La UNESCO/UNAOC-MILID tratará de lograr que la experiencia y los conocimientos colectivos no sólo se compartan sino que también queden reflejados en la elaboración de los proyectos de estrategias a nivel nacional, regional e internacional (puede encontrar aquí más información al respecto).

La creación de la Red universitaria forma parte de una amplia estrategia para promover los conocimientos básicos sobre los medios de comunicación y la información en las sociedades. Se llevarán a cabo también otras actividades relacionadas con la educación básica sobre los medios de comunicación y la información, como el fomento de la cooperación internacional, la creación de un marco mundial sobre indicadores y la elaboración de directrices  para preparar las políticas y estrategias nacionales  en esta esfera, y  el establecimiento de un centro internacional de intercambio de información en cooperación con la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas.

La iniciativa de la creación de la Red universitaria forma parte de la estrategia general de la UNESCO en apoyo del desarrollo de las sociedades del conocimiento, y de los proveedores de información y los medios de comunicación libres, independientes y pluralistas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página