<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 20:06:26 Sep 08, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide
21.09.2012 - Communication & Information Sector

La URTI otorgará el 24o Gran Premio Internacional de Radio

La Unión Internacional de Radio y Televisión (URTI, por sus siglas en inglés) recibió más de cien propuestas de programas radiales para su 24º Gran Premio Internacional de Radio. El concurso anual está abierto a todas las organizaciones de radiodifusión del mundo. Este año premiará las mejores producciones de radio basadas en el tema “amor”.

“La idea es promover la paz en el mundo a través de las diversas formas de amor que comparten personas, familias, comunidades y culturas,” explicó Alain Masse, director de la URTI. También subrayó la importancia de la radio en la facilitación del diálogo intercultural y la promoción del desarrollo sostenible.

El Gran Premio Internacional de Radio reunirá un jurado de quince a veinte profesionales de todas las regiones para seleccionar los trabajos más destacados en términos de calidad y originalidad.

“El Gran Premio señala la importante función que sigue cumpliendo la radio a nivel internacional, ya que constituye el medio de comunicación más accesible del mundo, inclusive para las personas más desfavorecidas y marginalizadas,” dijo Jānis Kārkliņš, subdirector general del sector de comunicación e información de la UNESCO.  “En este sentido, la URTI es un socio importante e histórico de la UNESCO,” añadió.

La Universidad Internacional de Radio (URI), actualmente URTI, fue creada en 1949 con el apoyo de la UNESCO. Hoy en día, 65 emisoras de 51 países se benefician de sus servicios, que incluyen un catálogo en línea de programas multilingües exentos de derechos de autor y una plataforma de intercambio que facilita las descargas directas y el envío de emisiones. 

La URTI también colabora con la UNESCO en el marco de la celebración anual del Día Mundial de la Radio, el 13 de febrero.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página