<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 02:28:52 Sep 06, 2016, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

África del Oeste se moviliza para luchar contra la pérdida del patrimonio cultural de Malí

© UNESCO/D.Stehl

Taller de fortalecimiento de capacidades y sensibilización a la lucha contra el  tráfico ilícito de bienes culturales en Malí
Bamako, Malí, Museo nacional, 8-10 de abril de 2013

La  UNESCO, en cooperación con el Ministerio de Cultura de Malí, ha organizado un taller subregional para el fortalecimiento de capacidades y la sensibilización a la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales en Malí en el marco de la acción de emergencia para la salvaguardia del patrimonio cultural de este país.

Este taller constituye el seguimiento de la formación organizada sobre el mismo tema en Dakar en septiembre pasado para los países de África del Oeste,  que permitió iniciar el debate sobre la necesidad de una acción regional concertada para la protección de bienes culturales.

Este taller se dirigió a más de 30 participantes, en su mayoría policías, gendarmes y agentes de aduanas de Burkina Faso, Côte d'Ivoire, Malí, Mauritania, Níger, Senegal y Togo.

El taller de Bamako permitió a los participantes continuar el debate iniciado el año anterior, así como estimular una cooperación sub-regional eficaz para impedir la exportación ilegal de patrimonio cultural, en especial el de Malí, pero también el del resto de países de África del Oeste, uno de los principales objetivos del plan de acción aprobado en la Reunión Internacional de Expertos para la Protección del Patrimonio Cultural de Malí celebrada 18 de febrero 2013 en la Sede de la UNESCO.

Principio de la página