<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 14:27:35 Nov 08, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

UNESCO La Habana festeja 69 aniversario de Naciones Unidas

La Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO se unió a los festejos por el aniversario 69 de las Naciones Unidas, que tuvieron lugar en Cuba y República Dominicana en la semana del 19 al 24 de octubre pasados.

Las actividades comenzaron la semana anterior, cuando estudiantes de la Universidad de La Habana y del Colegio Bautista Cristiano de República Dominicana celebraron sendas ediciones del modelo estudiantil de Naciones Unidas, actividades durante las cuales profundizaron sus conocimientos sobre el trabajo de este organismo intergubernamental en ambos países.

En Cuba, el intenso programa de actividades incluyó el intercambio entre niños y niñas de la Escuela Ángela Landa con representantes del Sistema de Naciones Unidas en Cuba. Los y las estudiantes de este centro educativo, perteneciente a la red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, mostraron los conocimientos adquiridos en los diferentes proyectos en los que participan, y que están relacionados con los estilos de vida saludables, la agricultura familiar y el enfrentamiento al cambio climático, entre otros temas.

Asimismo, otra de las escuelas asociadas a la UNESCO, el Instituto Politécnico Agropecuario Villena Revolución, reunió a estudiantes, profesores y representantes de las agencias del sistema de Naciones Unidas para sembrar árboles por la paz en saludo al Día Mundial de las Naciones Unidas, celebrado cada 24 de octubre.

Los visitantes tuvieron información de primera mano sobre ese centro, donde se implementan proyectos de impacto relacionados con la utilización de tecnologías limpias en la producción agropecuaria, la formación de profesionales con enfoque de género, la adaptación al cambio climático, por solo citar algunos.

UNESCO La Habana estuvo también presente en el concierto del laureado pianista cubano Frank Fernández, que tuvo lugar en la Basílica menor del Convento San Francisco de Asís, al igual que en la conferencia de prensa realizada en el Centro de Prensa Internacional  para presentar el Marco de Asistencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo (MANUD) en Cuba, correspondiente al período 2014-2018.

Durante la conferencia de prensa, el Oficial a cargo de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, Fernando Brugman, recordó que su Organización está presente en La Habana desde hace más de sesenta años y expresó la voluntad de la Oficina de La Habana de seguir colaborando con Cuba en todos los esfuerzos relacionados con la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información, áreas de mandato de la UNESCO.

La Semana de las Naciones Unidas estuvo organizada por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), conjuntamente con la Comisión Nacional Cubana de la UNESCO, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, con la colaboración de la Oficina de la Coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas en el país y las agencias del sistema.

 

Principio de la página