<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:01:41 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Iniciativa Qhapaq Ñan

Camino Inca / Fotografía: Daniel Silva, PROMPERU

El Proyecto tiene como objetivo fortalecer los mecanismos de gestión, fomentar el turismo sostenible y difundir los Valores Universales y Excepcionales de Qhapaq Ñan, a través de las Cátedras UNESCO.

Estos objetivos se lograrán a través de tres componentes:

  1. El fortalecimiento de los mecanismos de gestión será efectuado mediante una serie de actividades diseñadas en diferentes niveles del sistema de gestión.
  2. El fomento de turismo sostenible se realizará a través de la promoción de los productos y servicios turísticos de calidad, así como de impulsar el turismo sostenible en Qhapaq Ñan.
  3. Difusión de los valores Universales y Excepcionales de Qhapaq Ñan a través de las cátedras UNESCO.

Si bien estos tres componentes aún se encuentran en proceso de implementación, este proyecto durará aproximadamente un año.

Entre sus principales socios tienen equipo Qhapaq Ñan, el Ministerio de Cultura, autoridades locales, comunidades y aliados internacionales.

Esta iniciativa beneficiará directamente a las comunidades locales, así como al Ministerio de Cultura, las autoridades locales, expertos y profesionales relacionados con Qhapaq Ñan, que estén interesados en el proyecto.

La UNESCO actuará como ente coordinador entre los distintos grupos de interés y proporcionará asistencia técnica para la Iniciativa Qhapaq Ñan, a través de talleres que proporcionen a las comunidades locales, técnicas profesionales y conocimientos, que fortalezcan sus capacidades para fomentar el turismo sostenible.

Principio de la página