<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:01:07 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación para Todos en el Perú

La iniciativa Educación para Todos (EPT) es un compromiso mundial para dar educación básica de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos. En el Foro Mundial sobre la Educación (Dakar, 2000), 164 gobiernos se comprometieron a hacer realidad la EPT y definieron seis objetivos que debían alcanzarse antes de 2015.En el Marco de Acción de Dakar se le asignó a la UNESCO la tarea de coordinar la acción de los gobiernos, los organismos de desarrollo, la sociedad civil y el sector privado para cumplir los objetivos fijados.

En tanto que organización coordinadora, la UNESCO centra sus actividades en cinco ámbitos fundamentales: el diálogo sobre políticas, el seguimiento, sensibilización, la movilización para recaudar fondos y el fortalecimiento de capacidades.

En el marco de su acción como coordinadora para la puesta en obra de la iniciativa EPT, en este año 2014 la UNESCO Lima presentó el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos (EPT) en el Mundo, una publicación coordinada por la UNESCO en nombre de la comunidad internacional, ideada con el fin de orientar, propiciar y apoyar un auténtico compromiso para alcanzar los objetivos de la Educación para Todos hasta el 2015. En dicho informe han participado diversos organismos, instituciones y gobiernos; en él se hace un seguimiento de los progresos hacia la consecución de dichos objetivos en, aproximadamente, 200 países y territorios. Es una referencia fundamental para los responsables de adoptar políticas en la esfera de la educación vinculada a los especialistas del desarrollo, los investigadores, los medios de comunicación y otros sectores sociales.

Para preparar la estrategia a implementarse después del 2015, el próximo mes de noviembre de este año se realizará en Lima y bajo la coordinación de UNESCO, el encuentro preparatorio sobre la iniciativa Educación Para Todos y la Educación Post 2015.

Información adicional:

Principio de la página