<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:02:05 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2015

La Oficina de UNESCO Perú en conjunto con la Universidad de Periodismo Jaime Bausate y Meza, el 30 de abril, realizaron el Foro “Experiencias de acciones a favor de la Libertad de Expresión en los jóvenes desde las Universidades”.

El evento, desarrollado como parte de las celebraciones por el Día Mundial de la Libertad de Prensa 2015, buscó promover, conocer y compartir experiencias universitarias sobre el uso de la libertad de expresión a través del internet y las redes sociales.

El foro estuvo dividido en dos paneles. El primero, denominado “Uso de la Libertad de Expresión a través de la articulación y redes sociales”, contó con la participación de los colectivos universitarios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y de la Universidad Jaime Bausate y Meza (UJBM), quienes presentaron las iniciativas estudiantiles “Acciones en Defensa de Lima” y “Formador de Formadores en Libertad de Expresión”.

El segundo panel, que abordó el tema "Experiencias y prácticas académicas que promueven la Libertad de Expresión en las Universidades hacia la comunidad", contó con la presencia del Director Académico de la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), el Coordinador de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, y el Decano de la Universidad Jaime Bausate y Meza, quienes compartieron los trabajos y experiencias académicas que realizan en sus instituciones en favor de la Libertad de Expresión.

El conversatorio culminó con la invitación de extender el curso "Formador de Formadores en Libertad de Expresión", hacia otras universidades, así como de elaborar actividades en conjunto entre las tres casas de estudios.

Principio de la página