<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 07:58:07 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

La UNESCO en el Perú           

El Perú es Estado miembro de la UNESCO desde 1946. La UNESCO, cuya representación en el país se estableció en 1995,  trabaja conjuntamente con el Estado peruano  proporcionando asistencia técnica a diversos sectores, con el propósito de contribuir con la concreción de sus objetivos.

Contexto del País

El Perú es considerado un país de renta media alta, debido al crecimiento económico elevado y sostenido alcanzado durante los últimos 10 años. Sin embargo, mientras que en el periodo del 2001-2007 el PBI per cápita se elevó en 30,8 por ciento, la pobreza se redujo en solamente 10,5 puntos, manteniendo, la desigualdad y la exclusión social.

Diferentes indicadores económicos y sociales señalan la existencia de importantes brechas y ubican al país entre los más inequitativos de Latinoamérica (en 2007, el cociente entre el mayor y menor decil de gasto fue de 15.8 veces), que es, a su vez, la región más desigual del mundo. Estos indicadores manifiestan retos importantes para el país.

 

Historia

Principio de la página