<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:01:34 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Investigación Patrimonial para la Fundación Convento de los Descalzos

El proyecto consiste en hacer una investigación sobre una serie de libros corales, albergados en el Convento de los Descalzos, a fin de reunir suficiente información sobre ellos para explorar la posibilidad de iniciar un expediente de Declaración como Patrimonio Cultural.

Esta investigación, que tiene como socio principal al Museo de los Descalzos, fue iniciada el 10 de marzo y será prolongada hasta el 10 de agosto del presente año.

El proyecto beneficia directamente al Museo de los Descalzos, así como a los visitantes, usuarios, jóvenes y escuelas que frecuentan el recinto.

Un miembro del equipo del Sector Cultura de la Oficina de UNESCO en Perú, es enviado para traducir cada uno de los libros que almacena el Museo y recopilar todos los datos que se van descubriendo. A su vez, ofrece asistencia técnica en la conservación de los ejemplares y en otros artefactos vulnerables que conserva el museo.

La UNESCO actúa como un ente organizador, tomando los datos descubiertos por los trabajadores del Museo y de su especialista, para elaborar un documento que argumente la posibilidad de iniciar un expediente de Declaración como Patrimonio Cultural.

Principio de la página