<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 08:00:08 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Educación

La misión del Sector Educación de la UNESCO consiste en asumir un liderazgo internacional en la creación de sociedades del aprendizaje que otorguen oportunidades de educación a toda la población. En este sentido, el Sector Educación de la Oficina de UNESCO Lima busca ser un referente nacional en la generación de políticas educativas.

En el cumplimiento de la mencionada misión, el Sector Educación de la UNESCO Lima considera las siguientes líneas de acción:

  • Fortalecimiento de capacidades: Proporcionar una plataforma de liderazgo intelectual para el impulso de innovaciones y reformas educativas.
  • Generación de conocimiento: Mediante la realización de estudios e investigaciones que permitan generar evidencias y fomenten el debate programático.
  • Promoción de alianzas: Promover el diálogo y el intercambio de información entre todos los protagonistas de la educación.
  • Apoyo a la formulación de políticas: Sobre la base de evidencias e investigaciones, apoyar al Ministerio de Educación en la definición de lineamientos de política.

El programa de educación de la UNESCO para el bienio 2010-2011 concede la máxima prioridad a la tarea de apoyar la consecución de la Educación Para Todos (EPT) y ejercer el liderazgo en materia de educación. En este sentido, UNESCO Lima presentará los resultados del Informe de EPT para el año 2015 y promoverá el debate técnico sobre los desafíos post 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La elaboración de políticas y planes coherentes es fundamental para lograr cambios concretos y sostenibles en los sistemas educativos y alcanzar el objetivo de una educación de calidad para todos. En este marco, UNESCO Lima seguirá apoyando al Ministerio de Educación en la elaboración de políticas, brindando además espacios de debate técnico con participación de la Academia y la Sociedad Civil.

Asimismo, en concordancia con los pilares de políticas priorizados por el Ministerio de Educación, se ha considerado a los docentes como el centro de sus preocupaciones como actores clave para el logro de una Educación de Calidad para Todos, principal objetivo de la UNESCO.

Por otro lado, considerando que la educación debe influir en forma proactiva en los cambios sociales, económicos y culturales, las innovaciones educativas son cruciales para anticipar respuestas a los problemas emergentes y ofrecer nuevas soluciones a los temas pendientes. En este sentido, UNESCO Lima también apoyará en promover el desarrollo e implementación de prácticas educativas exitosas y documentar y difundir dichas prácticas.

 

Principio de la página