<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 17:41:57 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Comité para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado

Creado por el Segundo Protocolo de la Convención de La Haya de 1954, el Comité trabaja en estrecha colaboración con la Directora general para llevar a cabo las siguientes funciones principales:

• la concesión, suspensión o anulación de la protección reforzada;

• la supervisión de la aplicación del Segundo Protocolo,

• el examen y la concesión de la asistencia internacional y la utilización del Fondo para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado.

El Comité se compone de doce Estados Partes, cuyo mandato de cuatro años puede ampliarse inmediatamente a un segundo período de cuatro años. La mitad del Comité se reelige cada dos años en la Reunión de las Partes. La Mesa del Comité se reelige cada año, y los mandatos en el seno de ésta tan sólo son prorrogables una vez en la misma función.

Para más información:

Principio de la página