<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 13:32:49 Dec 19, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Alianzas y asociaciones de la UNESCO

La UNESCO es una red mundial compuesta por su Sede de París (Francia) y 52 oficinas fuera de la Sede.

 

Su Programa de Comunicación e Información se beneficia de una perspectiva multidisciplinaria gracias a la colaboración con otros sectores de la UNESCO: el de Educación, el de Ciencias Exactas y Naturales, el de Cultura y el de Ciencias Sociales y Humanas. Además, la Organización trabaja con una gran variedad de colaboradores externos:

Sistema de las Naciones Unidas

La UNESCO trabaja con varios organismos de las Naciones Unidas y participa en la iniciativa piloto “Una ONU”, cuyo objetivo es agrupar los organismos de las Naciones Unidas para mejorar la ejecución de los programas.

Organizaciones intergubernamentales (OIG)

La UNESCO coopera con organizaciones intergubernamentales que no pertenecen al Sistema de las Naciones Unidas y trabaja en estrecha colaboración con varias organizaciones multilaterales.

Sector privado

La UNESCO colabora con varias entidades del sector privado: empresas grandes y pequeñas, multinacionales, fundaciones, asociaciones profesionales, administrativas o económicas, organizaciones filantrópicas y particulares.

Embajadores de Buena Voluntad de la UNESCO

Los proyectos del Sector de Comunicación e Información de la UNESCO avanzan gracias a la labor de promoción de los Embajadores de Buena Voluntad, un grupo de personalidades destacadas que difunde los ideales de la UNESCO gracias a su prestigio y su celebridad.

Organizaciones no Gubernamentales (ONG)

Desde sus inicios, la UNESCO coopera con varias organizaciones no gubernamentales en sus ámbitos de competencia: campañas y redes de investigación, agrupaciones profesionales, asociaciones religiosas y comunitarias, asociaciones de padres y alumnos, movimientos sociales, etc.

Instituciones nacionales

La UNESCO coopera con varias instituciones de sus Estados Miembros, como archivos, bibliotecas, centros de información, escuelas, universidades, museos, etc.

Principio de la página