<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 05:11:25 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El Premio UNESCO/Jikji Memoria del Mundo

Characters of Jikji metal types - © Bibliothèque nationale de France

Siguiendo los Estatutos del Premio UNESCO/Jikji Memoria del Mundo, la UNESCO abre la convocatoria para presentar candidaturas a la sexta edición de este premio. La convocatoria se dirige a todos los Estados Miembros de la organización, en consulta con sus comisiones nacionales, así como a las organizaciones no gubernamentales (ONG) internacionales que mantienen relaciones oficiales con la UNESCO y cuyo trabajo se basa en el área de la conservación del patrimonio documental.

Los formularios de candidaturas, que pueden presentarse en inglés o francés (con un máximo de 3 candidaturas por bienio), deben incluir un resumen o los resultados del trabajo, publicaciones u otros documentos de apoyo que sean de importancia para el candidato, así como un análisis de la manera en que el trabajo del candidato ha contribuido a la conservación y accesibilidad del patrimonio documental.

Los documentos para presentar las candidaturas son los siguientes:

Las candidaturas deben enviarse, como tarde el 15 de diciembre de 2015, a la atención de: 

Ms Iskra Panevska
Programme Specialist
Universal Access and Preservation Section
Knowledge Societies Division
UNESCO
7 place de Fontenoy
75732 Paris Cedex 15
Tel: +33.1.45.68.44.97
E-mail: i.panevska(at)unesco.org

El Premio UNESCO/Jikji Memoria del Mundo fue creado para conmemorar la inscripción en el Registro de la Memoria del Mundo del Buljo jikji simche yojeol, el libro más viejo del mundo impreso con tipos móviles de metal. También busca contribuir a la conservación y la accesibilidad del patrimonio documental en tanto que herencia común de la humanidad. 

El premio está financiado por la República de Corea, según las disposiciones del consejo municipal de la ciudad de Cheongju, y consiste en una suma de 30.000 dólares estadounidenses que se otorga cada dos años a personas particulares o instituciones que hayan contribuido de manera significativa a la conservación y accesibilidad del patrimonio documental.

Principio de la página