<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 12:30:47 Dec 20, 2015, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

Proceso penal 253/1963 (el Estado contra N. Mandela y otros)

Patrimonio documental propuesto por Sudáfrica y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2007.

© National Archives and Records Service of South Africa
Arrest warrant for Nelson Mandela leading to this imprisonment.

El proceso de Rivonia fue la primera ocasión en la que el Estado de Sudáfrica hizo uso de los poderes que le concedían las leyes de 1960 que prohibían la pertenencia al Congreso Nacional Africano (CNA) y al Congreso Pan-Africano (PAC) para detener y juzgar a los dirigentes de la mayor organización interna anti-apartheid comprometida en la lucha por una Sudáfrica democrática. Aquel juicio dio a Nelson Mandela la oportunidad de proclamar ante la opinión pública las intenciones y objetivos del CNA desde el banquillo de los acusados. El proceso llevó al encarcelamiento de Mandela y otros líderes en Robben Island y otras prisiones hasta su puesta en libertad en 1990.

  • Año de presentación: 2007
  • Año de inscripción: 2007
  • País: Sudáfrica
Principio de la página