<
 
 
 
 
×
>
You are viewing an archived web page, collected at the request of United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO) using Archive-It. This page was captured on 09:03:52 Apr 02, 2022, and is part of the UNESCO collection. The information on this web page may be out of date. See All versions of this archived page.
Loading media information hide

El Libro de viajes de Evliya Çelebi en la Biblioteca del Museo del Palacio Topkapi y la Biblioteca de Manuscritos Süleymaniye

Patrimonio documental propuesto por Turquía y recomendado para su inclusión en el Registro de la Memoria del Mundo en 2013.

Seyahatname de Evliya Çelebi o Libro de viajes es el relato de viajes más largo y completo de la literatura islámica y probablemente del mundo. El panorama que ofrece es vasto: se trata tanto de una extensa descripción del Imperio otomano y sus territorios aledaños, como de un relato de las peregrinaciones del autor a lo largo de aproximadamente cuarenta años (1640-80). Este libro permite descubrir la percepción del mundo desde la perspectiva de los otomanos, no solo en aspectos básicos como la geografía, la topografía, la administración, las instituciones urbanas y los sistemas socioeconómicos, sino también en áreas como la religión, el folklore, la interpretación de los sueños y las concepciones del sujeto.

  • Año de presentación : 2012
  • Año de inscripción: 2013
  • País : Turquía
Principio de la página